Equipo 1 Fundamentos De Programacion

BITACORA DEL EQUIPO 1

Sunday, December 03, 2006


5.3 EL METODO COMO ELEMENTO DE LA COMUNICACION

Una operación que realiza acceso a los datos. Podemos definir método como un programa procedimental o procedural escrito en cualquier lenguaje, que está asociado a un objeto determinado y cuya ejecución sólo puede desencadenarse a través de un mensaje recibido por éste o por sus descendientes.
Son sinónimos de ‘método’ todos aquellos términos que se han aplicado tradicionalmente a los programas, como procedimiento, función, rutina, etc. Sin embargo, es conveniente utilizar el término ‘método’ para que se distingan claramente las propiedades especiales que adquiere un programa en el entorno OOP, que afectan fundamentalmente a la forma de invocarlo (únicamente a través de un mensaje) y a su campo de acción, limitado a un objeto y a sus descendientes, aunque posiblemente no a todos.
Si los métodos son programas, se deduce que podrían tener argumentos, o parámetros. Puesto que los métodos pueden heredarse de unos objetos a otros, un objeto puede disponer de un método de dos maneras diferentes:
-Métodos propios. Están incluídos dentro de la cápsula del objeto.
-Métodos heredados. Estan definidos en un objeto diferente, antepasado de éste (padre,”abuelo”, etc.). A veces estos métodos se llaman métodos miembro porque el objeto los posee por el mero hecho de ser miembro de una clase .


ANTONIO MONTOYA LOPEZ.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home