Equipo 1 Fundamentos De Programacion

BITACORA DEL EQUIPO 1

Friday, December 01, 2006

4.2 .- Conceptos de Programación

4.2.1. DEFINICION DE PROGRAMA:

Esta defición ya se acerca a una conceptualización más formal y dice que un progrma es un conjunto de instrucciones escritas en un lenguaje de programación que indican a la computadora la secuencia de pasos para resolver un problema.

4.2.2 DEFINICION DE PROGRAMACIÓN:

la programación es aquel conjunto de reglas de sintaxis y métodos que dirigen en la elaboración de un programa en específico.

con esta defición se pretende aclarar la diferencia entre porgrama y programación. En mi opinion la programación es el camino, el método, todo lo necesario para llegar a un objetivo, que es el programa, la aplicación, la culminacion del proceso y el producto que cumple con una función o funciones particulares.

4.2.3 DEFINICION DE LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN:

Es un conjunto de palabras, símbolos y reglas sintácticas mediante los cuales puede indicarse a la computadora los pasos a seguir para resolver un problema.

Estos lenguajes se clasifican en tres grandes categorías :

Lenguaje Máquina

Lenguaje de Bajo nivel (ensamblador)

Lenguaje de Alto nivel.



a) lenguaje máquina:

Son aquéllos que están escritos en lenguajes directamente inteligibles por la máquina (computadora), ya que sus instrucciones son cadenas binarias (cadenas o series de caracteres de dígitos 0 y 1) que especifican una operación y las posiciones (dirección) de memoria implicadas en la operación se denominan instrucciones de máquina o código máquina. El código máquina es el conocido código binario el cual esta estrechamente relacionado con el algebra booleana y las matematicas discretas.


Las instrucciones en lenguaje máquina dependen del hardware de la computadora y, por tanto, diferirán de una computadora a otra, sin lugar a dudad programar en codigo binario era extremadamente tedioso y dificil de depurar.

b) lenguaje de bajo nivel:

Son más fáciles de utilizar que los lenguajes máquina, pero al igual que ellos, dependen de la máquina en particular. El lenguaje de bajo nivel por excelencia es el ensamblador. Las instrucciones en lenguaje ensamblador son instrucciones conocidas como nemotécnicos.

- Por ejemplo, nemotécnicos típicos de operaciones aritméticas son : en inglés : ADD, SUB, DIV, etc. ; en español : SUM, RES, DIV, etc.


Un programa escrito en lenguaje ensamblador, requiere de una fase de traducción al lenguaje máquina para poder ser ejecutado directamente por la computadora. El programa original escrito en lenguaje ensamblador se denomina programa fuente y el programa traducido en lenguaje máquina se conoce como programa objeto, el cual ya es directamente entendible por la computadora.

d) Lenguaje de alto nivel:

Estos lenguajes son los más utilizados por los programadores. Están diseñados para que las personas escriban y entiendan los programas de un modo mucho más fácil que los lenguajes máquina y ensambladores. Un programa escrito en lenguaje de alto nivel es independiente de la máquina (las instrucciones no dependen del diseño del hardware o de una computadora en particular), por lo que estos programas son portables o transportables. Los programas escritos en lenguaje de alto nivel pueden ser ejecutados con poca o ninguna modificación en diferentes tipos de computadoras.

actualmente, como estudiantes nosotros nos dedicamos principalmente al aprendizaje del uso de los lenguajes de alto nivel, especificamente los lenguajes orientados a objetos.

a continuación se muestra una lista de los lenguajes de alto nivel más importantes:

Ada, ALGOL, Basic, C++, C#, Clipper, COBOL, Fortran, Java, Lexico, Logo, Object Pascal, Pascal, Perl, PHP, PL/SQL, Python, Ruby, Modula-2.





0 Comments:

Post a Comment

<< Home