Equipo 1 Fundamentos De Programacion

BITACORA DEL EQUIPO 1

Thursday, November 16, 2006

3.1.2 Implementacion de algoritmos secuenciales

Los algoritmos no se implementan sólo como programas, algunas veces en una red neuronal biológica (por ejemplo, el cerebro humano implementa la aritmética básica o, incluso, una rata sigue un algoritmo para conseguir comida), también en circuitos eléctricos, en instalaciones industriales o maquinaria pesada. Se puede decir en pocas palabras que nuestra vida es un ejemplo de algoritmo, pues al desarrollar nuestros quehacer diarios desarrollamos una serie de pasos ordenados, así podremos quedar satisfechos con los resultados.

El ingreso de la notación algebraica en el desarrollo de algoritmos logró un gran avance para los programadores ya que fue una forma mas tangible de desarrollar sus programas, por medio de la lógica.

Un algoritmo puede adoptar una de las estructuras siguientes o combinaciones de ellas: lineal o secuencial, alternativa o selectiva y repetitiva o cíclica.

*Un algoritmo secuencial es aquel en el que se necesita que un paso anterior haya concluido para continuar con otro. De esta forma, en este tipo de algoritmos se requiere de datos de la etapa anterior, como una cadena o secuencia de información.
ejemplo:





















*Un algoritmo selectivo es aquel en el que se establecen condiciones para poder realizar una acción específica, en los lenguajes de programación se implementan las sentencias if o select case para llevar a cabo este tipo de algoritmos. Ejemplo:




















*Un algoritmo repetitivo o cíclico es aquel en el que el programador establece un rango de repetición para una acción dada, o en el que se determina que una acción se repita de forma cíclica mientras se cumpla alguna condición. En los lenguajes de programación se usan las sentencias while y for para llevar a cabo este tipo de algoritmos.
ejemplo:





















El algoritmo más sencillo de todos es el lineal pues es solo la que realiza un determinado proceso y no tiene variaciones ni complicaciones. pues solo realiza una accion y sus pasos son seguidos o secuenciales.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home