Equipo 1 Fundamentos De Programacion

BITACORA DEL EQUIPO 1

Tuesday, October 17, 2006

2.6 Introduccion al diseño de la solucion

El diseño de la solución llama al equipo de trabajo a planter multiples soluciones posibles a la problemática, para analizarlas y determinar cual es la mejor opción, partiendo de eso, se procede a desarrollar a diseñarla y representarla, en esta caso, usando UML.

Definición de la problemática:

Un videoclub se encuentra en un estado en el que es dificil atender a los clientes, ya que se los atiende de forma lenta, y tambien es dificil llevar un control de todas las peliculas que tienen y que van en aumento.
Es decir, el negocio se encuentra en una rápida expansión, y requiere de cambios estructurales para poder resolver su problema.

En base a la problematica del videoclub propuesta por nuestro equipo, definimos las siguientes posibles soluciones:

1.- CONTRATACION Y CAPACITACION
DE EMPLEADOS.

3.- CLASIFICAR Y ETIQUETAR LOS
PRODUCTOS EN VENTA.

3.- CREACION DE UN SISTEMA
DE INFORMACION
.


JUSTIFICACION DE LA DECISION DE DISEÑO

De las tres posibles soluciones propuestas, determinamos que la más efectiva seria la creacion de un sistema de información, a continuacion planteamos nuestras razones:


•Creación de un sistema de información
•Mayor eficiencia en el manejo del inventario de los productos (Base de datos)
•Procesos automatizados
•Actualización
•Control en las reservas
•Mayor rapidez al momento de atender al cliente

Autor: Antonio Montoya López y Gerardo Aguilar

0 Comments:

Post a Comment

<< Home