Equipo 1 Fundamentos De Programacion

BITACORA DEL EQUIPO 1

Tuesday, October 17, 2006


2.4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
En el planteamiento del problema es donde el programador debe entender comprender y analizar, el problema que se le presenta al cliente, el programador despues de analizar el problema debe encontrale una solución que sea factible.
Acontinuación se muestra un ejemplo del planteamiento de un problema.
EJEMPLO:
En un video club detectamos un problema en su forma de organización y en su inventario, pues es muy difícil manejar datos en hojas de papel y se hace demasiado lenta la consulta de las películas, una consulta tan sencilla necesita un determinado lapso de tiempo; a esto le sumamos que no se cuenta con el suficiente personal para agilizar cualquier operación que se requiera en determinado momento. Estos factores contribuyen a la atención lenta del cliente o socio en el momento del cobro, dificultad de comunicación con el proveedor, durante el proceso de renta o de compra de una película, los registros de los socios se lleva de forma manual. Se determino que el negocio se encuentra en expansión recibiendo mayor demanda y mayor cantidad de clientes, por tanto estará sujeto a futuras modificaciones en su control y a cambios estructurales específicos.
ING. SITEMAS COMPUTACIONALES
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
EQUIPO 1
CELIA RUBI NÁFATE VELÁZQUEZ.

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