Equipo 1 Fundamentos De Programacion

BITACORA DEL EQUIPO 1

Friday, September 15, 2006

Resumen

·¿Por qué seguimos buscando nuevas técnicas de desarrollo? Por el aumento de la complejidad de los sistemas.

·En un programa orientado a objetos tendremos a un conjunto de objetos colaborando entre ellos.

·La orientación a objetos es paradigma de que está de moda para el desarrollo de software.

·Un objeto es una abstracción conceptual del mundo real que se puede traducir a un lenguaje de programación orientado a objetos.

·Un objeto del mundo real tiene características y comportamientos, y de la misma manera, un objeto del mundo del software tiene variables y métodos.

·Una Clase es una plantilla que define las variables y métodos a ser incluidas en un tipo de objeto específico.

·Los objetos también son llamados instancias de la Clase. Los objetos sólo almacenan su estado. De dice que un objeto tiene estado cuando tiene valores en sus variables.

·Los objetos se comunican entre ellos usando los mensajes. Un mensaje es la invocación de un método del objeto.

·La orientación a objetos requiere de una metodología que integre el proceso de desarrollo y un lenguaje de modelamiento con herramientas y técnicas adecuadas.

Antonio de Jesús Montoya López

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