1. Conceptos básicos del modelo orientado a objetos)
1.1 RECONOCIMIENTO DE OBJETOS Y CLASES EN EL MUNDO REAL:
CONCEPTO DE OBJETO: es una cosa o entidad nominal que tiene como caracteristicas: atributos y comportamiento.
la mayoria de los objetos del mundo real tienen atributos y un cierto comportamiento, entonces se puede decir que es un conjunto de cosas que pueden hacer un objeto.
3 Comments:
. Las Clases
En el mundo real, normalmente tenemos muchos objetos del mismo tipo. Por ejemplo, nuestro teléfono celular es sólo uno de los miles que hay en el mundo. Si hablamos en términos de la programación orientada a objetos, podemos decir que nuestro objeto celular es una instancia de una clase conocida como "celular". Los celulares tienen características (marca, modelo, sistema operativo, pantalla, teclado, etc.) y comportamientos (hacer y recibir llamadas, enviar mensajes multimedia, transmisión de datos, etc.).
CELIA RUBI NAFATE VELAZQUEZ
Abstracción (I.S.C.)
La abstracción consiste en captar las características esenciales de un objeto, así como su comportamiento.
Por ejemplo, volvamos al ejemplo de los automóviles, ¿Qué características podemos abstraer de los automóviles? O lo que es lo mismo ¿Qué características semejantes tienen todos los automóviles? Todos tendrán una marca, un modelo, número de chasis, peso, llantas, puertas, ventanas, etc. Y en cuanto a su comportamiento todos los automóviles podrán acelerar, frenar, retroceder, etc.
CELIA RUBI NAFATE VELAZQUEZ
PRIMER SEMESTRE I.S.C.
Encapsulamiento
El encapsulamiento consiste en unir en la Clase las características y comportamientos, esto es, las variables y métodos. Es tener todo esto es una sola entidad. En los lenguajes estructurados esto era imposible. Es evidente que el encapsulamiento se logra gracias a la abstracción y el ocultamiento que veremos a continuación.
CELIA RUBI NAFATE VELAZQUEZ
PRIMER SEMESTRE
ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES
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