1.3 La POO y la complejidad del software
Booch fue el pionero del paradigma orientado a objetos, el cual pretende enfocar la programación lo más cercano a la realidad, manejando lo que nosotros como personas manejamos, objetos con sus atributos y funciones, y no los codigos lineales que se referian a conceptos no tan fácilmente comprensibles que se manejaban en el paradigma estructurado o lineal.
Definición general de software (también conocido como sistema de información): se puede definir como un portafolio de aplicaciones o un conjunto de lineas de codigo enfocado a objetos.
una vez aclarado el concepto de software podemos mencionar los aspectos de la complejidad del software:
- Complejidad de Dominio: este punto se refiere a la capacidad o dificultad que puede tener un analista para interpretar y analizar cuales son las necesidades del cliente para asi poder crear un sistema de información acorde a las mismas. Esto es muy importnte, empezando porque el cliente sepa realmente lo que desea para el sistema y tambien se sepa expliar, y tambien tienen que ver lo acertada que sea la interpretación del analista.
2. Dificultad de gestionar el proceso de desarrollo:
mientras más grande sea un software o sistema de información a desarrollar, se requieren más colaboradores, sin embargo, esto involucra una mayor coordinación, debido a que los programadores pueden tener ideas diferentes respecto al desarrollo del software, o puede que ellos se encuentren separados geograficamente, lo cual dificulta la comunicación entre ellos.
+ magnitud del software ---> + dificultad de comunicación y coordinación
3.-La posible flexibilidad a través del software:
Este punto se puede explicar más facilmente por puntos;
*- facilidad de usar y actualizar (dar mantenimiento)
*- que un programa sea apto de ser modificado, lo que impide que se vuela obsoleto
*- permite la reutilización del software, debido a la modularidad.
*- capacidad de que se creen más clases en el software.
*- que no sea tan estricto en cuanto a definición de datos.
Autor: Gerardo Aguilar Hernández
0 Comments:
Post a Comment
<< Home