Equipo 1 Fundamentos De Programacion

BITACORA DEL EQUIPO 1

Saturday, December 02, 2006

4.7.- Proceso de creación de un ejecutable

4.7.- PROCESO DE CREACIÓN DE UN EJECUTABLE

Normalmente la creación de un programa ejecutable (un típico .exe para Windows) conlleva dos pasos:

1.-El primer paso se llama compilación (propiamente dicho) y traduce el código fuente escrito en un lenguaje de programación almacenado en un archivo a código en bajo nivel, (normalmente en código objeto no directamente al lenguaje máquina).

2.- El segundo paso se llama enlazado (del inglés link o linker) se junta el código de bajo nivel generado de todos los ficheros que se han mandado compilar y se añade el código de las funciones que hay el las bibliotecas del compilador para que el ejecutable pueda comunicarse con el sistemas operativo y traduce el código objeto a código máquina.

Estos dos pasos se pueden mandar hacer por separado, almacenando el resultado de la fase de compilación en archivos objetos (un típico .obj para Microsoft Windows, .o para Unix), para enlazarlos posteriormente, o crear directamente el ejecutable con lo que la fase de compilación se almacena sólo temporalmente. Un programa podría tener partes escritas en varios lenguajes (generalmente C, C++ y Asm), que se podrían compilar de forma independiente y enlazar juntas para formar un único ejecutable.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home