Equipo 1 Fundamentos De Programacion

BITACORA DEL EQUIPO 1

Sunday, December 03, 2006

5.3.5 EL DESTRUCTOR

Un destructor es un método que se invoca automáticamente cuando el objeto se destruye. JAVA no posee destructores, porque tiene recolección de basuras. C++ posee destructores. Un destructor es un método que es ejecutado cada vez que se destruye (se elimina de RAM) un objeto, el objetivo de este método es el de eliminar toda la memoria que ocupó un objeto. En JAVA no es necesaria la definición de destructores (es más no existen), pues el mismo lenguaje se encarga de la eliminación y liberación de la memoria ocupada por un objeto, esto se realiza cada vez que un objeto pierde todas sus referencias. En resumen es un método de clase que sirve para realizar ciertas operaciones necesarias al dejar de existir un objeto, por ejemplo, cerrar conexiones de una comunicación, cerrar ficheros, etc. Java dispone de un elemento denominado recolector de basura (garbage collector) que se encarga de liberar memoria asignada a objetos que ya no se utilizan, aún así en ocasiones será necesario disponer de una función que realice operaciones adicionales a la mera liberación de memoria.

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